Cambio Climático, Políticas Públicas y Regulación
26/12/2018

FORMACIÓN DE CAPACIDADES



Con el anhelo de proyectar acciones sostenibles, buscamos aportar al pensamiento formado y crítico de quienes trabajan con nosotros, mediante un enfoque que fomente el empoderamiento de las comunidades involucradas, entendiéndolas como actores esenciales en la conservación de los territorios. El objetivo es lograr una infraestructura apropiada, insertada en una red de cooperación, maximizando así los recursos y la efectividad de nuestras intervenciones.

RED DE ESPACIOS COSTERO MARINO
DE PUEBLOS ORIGINARIOS



Con el objetivo de lograr articular a los territorios costero marinos mediante el empoderamiento de los actores principales en la administración del borde costero, es que hemos iniciado la creación de la primera red nacional de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (ECMPO). Esta iniciativa tiene como fin lograr la ampliación de capacidades formativas, aumentar las posibilidades y conocimientos orientados al resguardo del patrimonio costero marino.

Bajo este contexto, se está trabajando en fortalecer un sistema de gobernanza local colectivo, entendiendo las necesidades territoriales y sus demandas. Particularmente, a través de la creación de la red, se espera alcanzar un sistema integrativo en donde exista representatividad de los principales actores del borde costero, bajo el anhelo de conformar una estrategia nacional entre comunidades costeras indígenas y no indígenas asociados a la pesca y manejo de los recursos costero marinos. Para visitar la página de la red haz click aquí.